Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA ENTRADAS

Piscina Municipal Alberto Abarza

Antes de realizar su compra por favor lea atentamente los siguientes términos y condiciones, puesto que estos se relacionan con el uso de nuestra página web y, especialmente, rigen la compra de las entradas para el ingreso a nuestro establecimiento denominado “piscina municipal Alberto Abarza”, en adelante “la piscina municipal”. Al continuar y finalizar el proceso de compra usted está aceptando los presentes términos y condiciones y a su vez, declara que está habilitado para realizar compras por medios electrónicos, (que usted es mayor de edad, que es una persona capaz para celebrar actos y contratos con consecuencias jurídicas, que no ha sido declarado interdicto ni está sujeto a tutela o curaduría que someta la ratificación de su voluntad o sus negocios a la aprobación de un tercero, en síntesis, que está habilitado para realizar la compra de entradas por medios electrónicos). La venta de entradas por parte de nuestro municipio se efectúa respetando la normativa vigente chilena, particularmente la dispuesta en las leyes Nos: 19.496 sobre protección de los derechos de los consumidores, 19.628 y 21.096 ambas relativas a la protección de la vida privada y 20.393, sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

DEL DERECHO A RETRACTO

En virtud de lo establecido en la letra b) del artículo 3 bis de la ley 19.496 que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores, le informamos expresamente que respecto de las compras realizadas por este medio NO OPERA EL DERECHO A RETRACTO, es decir, que no se realizarán cambios ni devoluciones una vez finalizado el proceso de compra.

Por lo expuesto, reiteramos la importancia de revisar cuidadosamente los datos que se le soliciten en y durante el proceso de compra antes de confirmarla.

DE LA CREACIÓN DE USUARIO Y CONDICIONES DE USO

El primer paso para concretar la compra supone la creación de un usuario en la página Web piscina.maipu.cl/ventaticket, el registro en el portal se realizada mediante el ingreso de los datos personales del nuevo usuario, tales son: nombre completo, número de cédula de identidad, correo electrónico, fecha de nacimiento, domicilio, barrio y comuna, estos antecedentes serán almacenados y tratados como datos sensibles por nuestra entidad edilicia, por lo que no serán comercializados y se utilizarán exclusivamente con fines de mejora continua, lo que implica la optimización de nuestros distintos servicios para nuestras vecinas y vecinos. Al ingresarlos usted aceptará el almacenamiento y tratamiento descritos y asimismo declara que usted cuenta con la autorización del resto de las personas (mayores y menos de edad) a nombre de las cuales compra.

En segundo lugar, y únicamente después de creado el usuario, el comprador podrá ingresar a su sesión con su nombre de usuario y contraseña para continuar con el proceso de compra.

Les recordamos que esta cuenta es de carácter personal y no deberá ser facilitada a otra persona, por lo que nuestro municipio presume que todas las acciones ejecutadas mediante ese usuario y contraseña son realizadas por el titular registrado, en este sentido, si el titular facilitaré los datos a un tercero será él quien responderá por los malos usos o faltas a los términos y condiciones aquí expuestos.

Asimismo, toda la información que el titular - usuario facilite a nuestro municipio deberá ser veraz, por tanto, será este el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a nuestra entidad o a terceros por la información que entregue.

El usuario de la cuenta deberá abstenerse de hacer uso de la página Web con fines o efectos ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de este sitio, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático de nuestra entidad municipal. La violación de las condiciones de uso del portal implicará la cancelación de su cuenta, anulación de compras y se aplicarán las acciones legales que nuestro municipio en conjunto con su dirección jurídica determine convenientes. En caso de que se obtengan entradas mediante acciones fraudulentas serán anuladas y se podrán ejercer acciones legales contra la o las personas que realizaron la vulneración en la página Web.

DEL PRECIO DE LAS ENTRADAS

En virtud de lo dispuesto en el artículo 22.22 de la actual ordenanza local de derechos por permisos, concesiones y servicios municipales de la municipalidad de Maipú, sancionada por el decreto alcaldicio N° 08226 de fecha 28 de noviembre de 2023 y modificada por el acto administrativo N° 08619 de fecha 12 de diciembre de 2023, documentos disponibles en la página Web https://www.portaltransparencia.cl/PortalPdT/directorio-de-organismos-regulados/?org=MU163, banner 07 “Actos y resoluciones con efectos sobre terceras personas (patentes, permisos, derechos, concesiones, concursos otros): Actos y resoluciones con efectos sobre terceros”, enlace “Ordenanzas”, el valor de las entradas es de:

DE LOS MEDIOS DE PAGO PARA LA COMPRA DE ENTRADAS

Las entradas o tickets para el ingreso a la piscina municipal únicamente podrán ser pagados por medio de:

  1. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con el emisor u operador proveedor. El pago con tarjetas débito se realizará a través de WebPay, sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario de forma rápida y segura. El uso de estas tarjetas se sujetará a lo establecido en estos términos y condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos contratos de apertura y reglamento de uso, que predominará de haber contradicción.
  2. Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard y Diners Club International emitidas en Chile que mantengan un contrato vigente para tales efectos con el Proveedor.

Sin perjuicio de lo expuesto, nuestro municipio se reserva el derecho a modificar el listado de los medios de pagos disponibles, lo que será debidamente informado al usuario.

Nuestro municipio no almacena los datos de las tarjetas de crédito registradas por los usuarios al momento de realizar los pagos.

DE LA COMPRA DE ENTRADAS.

El único medio válido para adquirir las entradas a la piscina municipal es el sitio Web piscina.maipu.cl/ventaticket.

El límite de adquisición diario de entradas para el ingreso al recinto municipal será de 6 por número de cédula de identidad.

Nuestra entidad presumirá que la responsabilidad del cuidado y seguridad de las personas menores de edad, en situación de discapacidad o en cualquier otra circunstancia o condición que requiera de especial atención o cuidado, le corresponde a la persona que adquirió las entradas, por lo que, en caso de requerirse alguna autorización adicional para practicar un procedimiento determinado, se le solicitará al comprador titular. En caso de no corresponder la tutela, custodia o cuidado al titular de la compra, deberá ingresar al recinto con el documento de respaldo que en esa oportunidad le otorgue la capacidad de autorizar procedimientos que tiendan al resguardo de la seguridad, integridad y salud de los asistentes a su cargo, siendo de su exclusiva y excluyente responsabilidad exhibir este instrumento al personal municipal.

DEL SITIO WEB.

Nuestro municipio mediante esta cláusula no se obliga a que el sitio esté libre de errores y que no tendrá interrupciones, por lo que no podemos garantizar la ausencia de virus ni de otros elementos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

Por lo anterior, nuestro municipio se exime, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios.

No garantizamos la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del sitio y de los servicios, por lo que, nos eximimos con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del portal y de los servicios, a la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir al portal y a los servicios, a la falibilidad del portal y de los servicios, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas web del portal o a aquellas desde las que se prestan los servicios.

DEL RECINTO

La piscina municipal Alberto Abarza cuenta con personal calificado para desempeñarse en el recinto y atender situaciones de emergencia básicas; sin embargo, la responsabilidad de resguardar sus pertenencias, cumplir con la normativa dispuesta en el reglamento del establecimiento publicado en las entradas al recinto, así como de velar por la integridad física y síquica de su persona y de quienes asisten bajo su cuidado, son de su exclusiva y excluyente responsabilidad.

El recinto cuenta con dispositivo DEA, señalética para las vías de evacuación, extintores, protocolo en caso de verificarse siniestros, emergencias, incendios y fugas de gas, por lo que usted deberá sujetarse a las instrucciones que el personal municipal calificado le entregue, para el caso en que cualquiera de las situaciones anteriormente descritas sea liderada por Bomberos, Carabineros, o personas del salud, serán esos equipos quienes definirán el curso de acción, estando usted obligado a respetarlo y seguirlo a cabalidad, en caso contrario, su integridad y la de las personas a su cargo podrán correr riesgo y las consecuencias de los mismos corresponderán exclusiva y excluyentemente a usted.

DEL ACCESO AL RECINTO

Para garantizar una experiencia satisfactoria y segura para todos nuestros asistentes al recinto municipal, el ingreso al recinto quedará sujeto a las siguientes medidas:

  1. Presentación de tickets únicamente podrán ingresar las personas que exhiban los tickets para el día correspondiente. NO SE ADMITIRÁN EXCEPCIONES.
  2. Identificación cada asistente deberá exhibir su cédula de identidad y la de todos los integrantes de su grupo familiar o grupo de ingreso. En el caso de menores de edad, se aceptará un certificado de nacimiento en lugar de la cédula.
  3. Revisión de Pertenencias todos los asistentes deberán facilitar la inspección visual de bolsos, coches y coolers si así lo requieren nuestros funcionarios.

Para la ejecución de este procedimiento usted deberá prestar su colaboración en la inspección visual que personal municipal realizará a sus pertenencias personales.

Este procedimiento se llevará a cabo al momento de ingresar al recinto municipal por personal debidamente individualizado con credenciales y equipamiento que lo identifiquen como funcionario. Si el personal detecta en esta inspección visual algún elemento que considere peligroso, de los descritos dentro de las prohibiciones que impiden el ingreso al recinto más adelante detallado, le solicitará que los extraiga de sus pertenencias y los exhiba, el funcionario podrá indicarle el recipiente de basura en el que puede botarlos para hacer ingreso al recinto municipal, en caso de negativa por su parte, se le impedirá el ingreso al recinto sin la devolución del dinero que hubiere pagado por la entrada. Para el caso en que el objeto prohibido fuere de aquellos definidos como armas (de fuego o blanca), el funcionario le solicitará el abandono inmediato del recinto; lo anterior, es sin perjuicio de la entrega de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del recinto, a las policías.

En caso de no colaborar en la inspección visual al ingreso del recinto, o de negarse a exhibir los elementos detectados por el personal o en caso de no consentir en botar los instrumentos peligrosos, se le solicitará el abandono del recinto.

SIN EXCEPCIÓN ALGUNA, los menores de 17 años únicamente podrán ingresar al recinto acompañados por un adulto responsable.

DE LAS PROHIBICIONES QUE IMPIDEN EL INGRESO AL RECINTO

  1. Consumo de alcohol y sustancias prohibidas: se prohíbe el ingreso en estado de ebriedad y el consumo de bebidas alcohólicas, así como la posesión de sustancias prohibidas por la ley de drogas dentro del recinto.
  2. Ingreso de animales: no se permite el ingreso de animales, salvo aquellos perros guías acreditados.
  3. Prohibición de Reventa: queda prohibida la reventa de entradas; solo se garantiza la autenticidad para tickets comprados en canales oficiales de la Municipalidad de Maipú.
  4. Elementos prohibidos: no se permitirá el acceso con los siguientes elementos:
    • Armas de fuego
    • Armas blancas
    • Envases de vidrio
    • Pelotas o balones
    • Quitasoles
    • Equipos de música
    • Sets de maquillaje (tijeras, pinzas o cualquier otro elemento corto punzante)
    • Desodorantes en spray
    • Cinturones y cadenas
  5. Para el caso en que se verificare el incumplimiento a cualquiera de las prohibiciones indicadas, personal municipal negará el ingreso al recinto o solicitará el abandono de este.

DEL REGLAMENTO DE LA PISCINA MUNICIPAL